viernes, 9 de octubre de 2009

INSTRUCCIONES A LOS DIPUTADOS SOBRE EL PAQUETE ECONÓMICO

Aquí está la carta que mandé a los diputados que me representan en el Congreso:


            Aguascalientes, Ags., viernes 9 de Octubre de 2009   

 

C. Raúl Cuadra García

C. Margarita Gallegos Soto

C. Nancy González Ulloa

C. Ma. De Lourdes Reynoso Femat

 

 

            Me comunico con ustedes, mis representantes en la Cámara de Diputados, en vista de que en fechas próximas estará en sus manos la discusión y/o aprobación del paquete económico para el año que viene. Y que, a partir del conocimiento de los pros y los contras que dicho paquete entraña, tanto para mí como ciudadano, como para mi familia, mi ciudad, mi estado y mi  país, me permito informarles de la acción que ustedes, como mi voz en ese poder de la Unión, deben de tomar.

 

            Por lo tanto y por medio de la presente, les instruyo para que, llegado el caso, voten en contra tanto de la propuesta de gravar el consumo con un 2%, como contra la propuesta de elevar el ISR y también contra la propuesta de gravar con un 4% las telecomunicaciones. Porque considero, con suficiente fundamento, que estas propuestas representan un ataque inmediato a todas las clases del país, que llevarán a una merma importante en la calidad de vida de todos los mexicanos y a un aumento considerable de la pobreza; que no resolverán el problema de fondo de la economía nacional; que representarán un fuerte retroceso para un país que ya estaba estancado; que no generarán ni mayor dinamismo en la economía ni mayor generación de empleos. Y que además son medidas injustas desde su concepción, porque pretender pasarnos a los ciudadanos el costo de una mala política económica implantada por el gobierno federal, que no pudo o no quiso prever ni la crisis internacional (de la cual hubo varias advertencias) ni la declinación de la producción petrolera (de la cuál se sabía desde hace décadas).

 

Los instruyo también a que busquen y construyan una propuesta que, en lugar de estar buscando cargarnos a los de siempre los costos, pueda hacer que el boquete ocasionado por la ineficiencia del gobierno federal sea pagado por quienes no han tenido que “apretarse el cinturón” todos estos años, limitando de manera importante el gasto corriente de todos los poderes, a niveles estatal, municipal y federal, así como acabar de tajo con todo el dispendio en publicidad de todos los órdenes de gobierno, como medidas mínimas.

 

Se y confío que no dejarán de atender esta instrucción, porque estoy cierto de que todos ustedes saben que, de acuerdo a nuestra Constitución, somos los ciudadanos los que tenemos la soberanía y que permitimos que ustedes nos representen. No necesito recordarles, diputados, que no están en el Congreso para representarse ni a ustedes mismos ni a su partido, menos a sus grupos de interés, están ahí para representarnos a nosotros. Cumplan pues, con su mandato legal.

 

 

Atte:

Darío Zepeda Galván

 Aguascalientes tercer distrito

Credencial de elector: 0000097503317

No hay comentarios:

Publicar un comentario